Mejorar el SEO de una página web

Ayer os mostré los resultado que Free Google Monitor me dió con unos criterios determinados. El tema está en porqué esos criterios. ¿Cómo elegir las palabras clave (Keywords)? Pues bien, lo que he hecho ha sido utilizar una herramienta web que nos proporciona Google AdWords. Hay que conocer la temática de nuestra web.

De primeras, nosotros no sabemos que keywords usar, así que necesitamos saber qué buscan los usuarios. Para ello, utilizo esta herramienta de Google AdWords, aquí podemos indicar una/unas keywords y él te indica un valor unitario sobre 5, valorando qué competenecia tiene esa keyword (cuantas webs se intentan posicionar) y si se utiliza mucho o poco en Google, también añade otras keywords con la misma temática. El ideal es encontrar keywords que se busquen mucho y no tengan competencia :).

Una vez utilizada esta herramienta utilicé esas palabras clave en toda la web para mi posicionamiento de fotoirene.com. Con estas palabras clave también podremos conocer la competencia de nuestra web si buscamos con esos criterios en Google. Las webs que aparezcan en todos esas búsquedas serán nuestra competencia directa. Es bueno estudiarlos, pero esto vendrá más adelante, primero nos centramos en nuestra web :).

Ahora mismo está verde la web, en lo que al SEO se refiere. Primero de todo acabaremos de hacer las siguiente tareas:

  • Página a página, escribiremos el título definiendolas y introduciendo palabras clave siempre que se pueda, también escribiremos los metas de descripción (y otros) que definan cada página y utilizaremos las cabeceras h1 en todas ellas.
  • Todas las imágenes han de estar definidas con “alt”, texto alternativo, valorado por los buscadores.
  • Revisar todos los enlaces, a ser posible que contengas palabras clave en las URL’s.
  • Crear Sitemap.xml y robot.txt.

De momento eso es todo.

Creo que las claves en el posicionamiento web en Google, a mi entender, son:

  • La url, sobretodo el dominio, y que las urls a las páginas internas contengan keywords.
  • El título de la página.
  • Las cabeceras h1 bien colocados y con keywords. Me refiero a bien colocado a que estén lo más arriba posible del código ya que el serp de google lee de arriba a abajo, esto le dará más relevancia a lo que ponga.

En cuanto esté todo esto hecho, podremos decir que ya está la primera versión optimizada
para el SEO y podremos comprobar cómo evoluciona.

Publicado en SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *