Fernando Torres y sus amigos dan forma a la campaña del Banco Gallego

¿Quién no se ha preguntado a qué juega Fernando Torres promocionando a sus amigos de la infancia? Pues bien, ayer descubrí en el programa de TV3 “Hora Q” la verdad sobre una campaña bien llevada por la agencia Contrapunto. Tan solo se puede decir que:

Han encontrado el punto exacto, los de Contrapunto.

Gracias a algunos videos virales colgados en la red con algunos días de separación, los creativos aportaron ese impacto inicial que suscita curiosidad en el espectador. En ellos aparecía el jugador del Liverpool y líder de la Roja en la Eurocopa, Fernando Torres, cediendo su imagen (endorsement) para la promoción de una peluquería, una escuela canina y una escuela de tennis de algunos amigos suyos. Todo ello amenizado con una evidente producción casera que transfería autenticidad a la obra “benéfica” de Fernando Torres.

Se hizo un hueco en las ediciones digitales e impresas de diarios deportivos e, incluso, salto a los noticiarios de las principales cadenas de televisión. Consiguió que los medios caros les sacaran en prime time a coste nulo. Así pues, los videos se ganaron la calificación de viral.

Finalmente, tales virales fueron el reclamo antes del definitivo anuncio televisivo del Banco Gallego en el que te recomiendan contratar el “Depósito Amigo” si no cuentas con un amigo como Fernando que te salve de ciertos apuros: gran forma de intentar transmitir confianza. De esta manera, el Banco Gallego se coloca en el “top of mind” y se muestran como acreedores de confianza.

Cabe destacar la correcta elección de la figura mediática de Fernando Torres; jugador de reconocido prestigio a nivel internacional pero que mantiene los pies en la tierra, siendo consciente en todo momento de sus orígenes (y, por supuesto, cliente del Banco Gallego). Es una celebridad que le va como anillo al dedo a una campaña que necesita transmitir cercanía y auntenticidad para vender un depósito bancario en estos tiempos revueltos.

Por último, mencionar que esta campaña integral que se difundirá en todos los medios se resume en una página web diseñada para tal propósito: www.pablolari.com.ar. Además de explicar las características del producto promocionado, se expone el making of, se da la posibilidad de que el visitante realice su propio spot (sin grandes lujos y deberían dar la posibilidad de bajarse el spot) y se incluyen herramientas para compartir la campaña en tus propios medios sociales (pero limitados en número) para seguir haciendo ruido.

Os dejo con el video explicativo de lo ocurrido; no hace más que enfatizar en la gran maniobra de los responsables de esta campaña. Para que no se diga que todo está inventado!

Por cierto, los amigos de Fernando son reales y han visto crecer las ventas en sus negocios respectivos. Qué bonitos efectos colaterales para la campaña de un banco! A mí, ya me resulta más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *