ACTUALIZAR PÁGINAS INDEXADAS POR GOOGLE Y MODIFICAR URL’S CON WORDPRESS

Actualizar páginas indexadas por Google y modificar url’s con wordpress

Después del terrible suceso con el proxy y el blog de seo, en xeoweb me aconsejaron que revisara las urls que tenía indexadas. Para comprobar cuales eran has de buscar en google site:www.nombredominio.com, en mi caso, todas eran del estilo www.nombredominio.com/año/mes/dia/titulo-del-post.

Esto no es óptimo para el seo, es mucho mejor tener www.nombredominio.com/titulo-del-post. También, todas las url’s indexadas tenían el mismo titulo y descripción. Esto habia que modificarlo ya que a Google no le agrada que todas tengan el mismo titulo, más que nada, es que entonces el titulo no es tan representativo como debería de ser.

El título en cada página ha de ser diferente, ya que son páginas diferentes con, teóricamente, contenido diferente, y el título se ha de adaptar a este contenido y resumirlo. Con el wordpress, es muy sencillo quitar las fechas de la url, hay una opción para ello. Y para cambiar los titulos, tienes que editar el fichero header.php de tu estilo y escribir un poco de código, yo puse un simple if:

<title><?php bloginfo(’name’); ?> | <?php
if ($_SERVER[”REQUEST_URI”] == “/”) { //si es la home
echo “Blog sobre la evolucion del posicionamiento en buscadores de paginas web”;
}else{
the_title();
}
?></title>

De este modo, si picas en un post, la url queda como queriamos. Ahora, eliminé las url’s antiguas del índice de Google ya que nos la va a encontrar, esto es sencillo con la herramienta para webmasters de Google. Una vez hecho esto, a esperar que Google indexe las nuevas url’s de los post y mejoremos en los resultados. De momento no hay mejorar en los resultados, Googlebot no ha accedido a la home pero sí a los posts, así que tengo las url’s amigables con títulos más representativos sobre el contenido, pero sigue sin cachearme la home!!

Me cabreao un poco porque aún aparecen los de d u t y s i t e s por ahí…

Un saludo a todos.

Publicado en SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *